TURISMO

Visita

El sitio arqueológico Arroyo Seco ubicado en el municipio de Victoria, Gto. está integrado por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales de relevante valor paisajista, donde se ubican los conjuntos pictóricos que le confieren al lugar su valor patrimonial y que lo distinguen como una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del país.

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a 20 minutos en vehículo partiendo del municipio de Santa Catarina. Una opción perfecta para los amantes del senderismo, los paisajes y la historia prehispánica de México, pues en sus espacios puedes apreciar un conjunto de pinturas rupestres.

 

¡El Noreste de Guanajuato te espera! 

"Arroyo Seco"

Visita

"El Salto"

Centro Vacacional "El Salto" se encuentra ubicado en la Carretera San José Iturbide - Tierra Blanca, Km. 16.5 (37,43 km) en el Municipio de Tierra Blanca (Guanajuato)​

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a 20 minutos en vehículo partiendo del municipio de Santa Catarina. Una opción perfecta para disfrutar de la comida en las alturas en su área de restaurante, senderismo, vistas impresionantes y cabañas a tu servicio.

Disfruta del espectáculo de parapentes en las alturas o vive la sensación del descanso en las alturas con las hamacas suspendidas en el cielo.

 

¡El Noreste de Guanajuato te espera! 

El Noreste de Guanajuato

MAGIA,  NATUALEZA Y BELLEZA DE LA REGIÓN

Visita

"Peña Miller"

Puedes disfrutar de los paisajes y la gastronomía de Peñamiller ubicado a una hora del municipio de Santa Catarina. Posee atractivos turísticos, principalmente de índole natural. El mismo poblado que forma la Cabecera Municipal se presta para realizar tranquilos paseos por sus famosas huertas de nogal, o sus limpias arenas de Río Extorás, que rodean al poblado de Norte a Sur.

Río Blanco que se localiza a 26 km de Camargo por camino de terracería en buenas condiciones. En este pueblo se tiene un templo del siglo XIX, restos de una bonaza minera de oro, plata y mercurio entre otras. Cuenta con un viejo molino de arrastre que se utilizaba para separar el oro de la plata, estanques piscícolas y restaurante.